La Ciudad que queremos

Después de dos años de haber recuperado la conducción del Estado Nacional y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Frente de Todos pusimos el acento en cuidar la salud, la vida, y la economía en un equilibrio que implicó un enorme esfuerzo de la sociedad en su conjunto, para asistir con políticas públicas a todos los sectores afectados por la pandemia Covid-19.

Desde el Frente de Todos en Tandil hemos asumido el enorme desafío de elaborar una propuesta ciudadana que le permita conocer a los vecinos y vecinas cuál es la ciudad que proyectamos y estamos en condiciones de construir.

Esta plataforma es el resultado del recorrido, análisis y proyección de los diversos equipos técnicos que han escuchado, trabajado y planificado estratégicamente el desarrollo de nuestra querida ciudad, haciendo hincapié en la escucha de cada uno de los sectores interesados en cada tema.

Nuestro espacio reafirma el compromiso de sostener las banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social en las que siempre creímos.

Proponemos un modelo de ciudad donde los y las que trabajan tanto como quienes generan trabajo genuino y de calidad, puedan desarrollarse en el marco de una gestión de gobierno que haga del trabajo en equipo y la articulación público-privado un estandarte para el crecimiento y desarrollo sostenible.

Estamos comprometidos y comprometidas con ampliar la base social de nuestra unidad, para extender los marcos de representación política en pos de configurar un gobierno en el que participen todos los sectores de la ciudad, a diferencia de una gestión que desde hace casi 20 años, con errores y aciertos, conduce los destinos de Tandil, pero ha perdido la iniciativa y el rumbo.

Invitamos a todos y todas a participar activamente de un proyecto de ciudad que pone el acento en la generación de empleo como herramienta para resolver las desigualdades sociales. Con un fuerte compromiso en la generación de suelo urbano y viviendas, en sintonía con las políticas nacionales y provinciales, para que más familias tandilenses puedan acceder al sueño de la casa propia.

Un Tandil que convoque a todos y todas a formar parte de la verdadera ciudad del Bicentenario: la del valor agregado, la tecnología, los espacios verdes, los senderos públicos en nuestras sierras; la del deporte como eje articulador de la vida sana y la integración social; la de la industria; la del turismo y la gastronomía de excelencia; la de la solidaridad intergeneracional, con perspectiva de género, que invita a nuestros adultos y adultas mayores a volver a pensar aquella ciudad con la que soñaron.

Estamos convencidos y convencidas que la participación de la ciudadanía, de manera individual, colectiva o desde las instituciones intermedias es fundamental para construir nuestra ciudad y así lo hemos plasmado en nuestras propuestas. A través de un gobierno abierto, transparente y solidario, los y las tandilenses deben poder colaborar en la gestión, no como observadores, sino como actores centrales en base a las ideas que tienen sobre la ciudad que anhelan.

Queremos que recorran nuestra plataforma. Construyamos el Tandil que merecemos, con mayor integración social, económicamente próspero y ambientalmente sustentable. Trabajemos como comunidad para lograr un destino compartido y para volver a tener futuro en una ciudad donde sea posible concretar proyectos, sueños y una vida digna para todos y todas.

CONOCE LAS PROPUESTAS PARA EL TANDIL QUE QUEREMOS

Producción y empleo

Desarrollo Territorial, Hábitat, Obras Públicas y Localidades Rurales

Ciudad Saludable y Sustentable

Inclusión, Integración y Equidad Social